jueves, 22 de octubre de 2009

Conocen a ARDI?

ARDI al descubierto…

Luego del artículo publicado en la revista Science sobre el descubrimiento y análisis de porciones de un esqueleto femenino de 4.4 millones de años de antigüedad denominado "Ardi" (de Ardipithecus), Discovery en Español presentó el programa especial, Ardi al descubierto, el domingo 18 de octubre a las 10:00 PM
"Ardi" es actualmente el esqueleto más antiguo entre los hominoides, nuestra rama en la familia de los primates. Los descubrimientos en Etiopía revelan una temprana evolución humana en el continente africano que antecede al afamado Australopithecus conocido como "Lucy."
Ardipithecus fue un hominoide de las praderas con cerebro pequeño, largos brazos y piernas cortas. La pelvis y los pies de esta criatura muestran una forma primitiva de bípedo. No obstante, Ardipithecus era también un hábil trepador de árboles, con largos dedos en pies y manos que le permitían a sus pies asirse de las ramas como los monos. Los descubrimientos responden interrogantes relativas al proceso que permitió los homínidos transformarse en bípedos.
El Profesor Tim White, paleontólogo adscrito al Human Evolution Research Center de la Universidad de California Berkeley y co-director del proyecto agrega:
"El Ardipithecus no es un chimpancé. Tampoco es un ser humano. Es lo que nosotros solíamos ser."
Si quieres saber más puedes entrar a:
http://www.tudiscovery.com/web/ardi-al-descubierto/

12 comentarios:

  1. abril 5°H

    este tema como todos sabemos es muy interezante y diverso! es especial este de la evolucion.
    Ardi nos hase pensar mucho mas a fondo sobre lo que eramos antes, de donde venimos!
    y como ya vimos es muy dudoso lo que nos confirmaba Darwin pues ya vimos que no somos la evolucion de ningun chimpanse! =S si no que eramos! lo mismo simples humanos!
    les invito aque busquen mas informacion! pues la neta no se aburriran! ;)

    ResponderEliminar
  2. angel 5 f

    este tema se me hace muy interesante por que nos podemos dar cuenta mas de como eran las especies en el pasado o saber de quien somos decendientes.

    les recomiendo que lean mas sobre este tema por que es muy interesante

    ResponderEliminar
  3. doris 5H

    en lo personal es una informacion que tiene como fin adentrarnos mas en el tema de la humanidad en el pasado y aunque han surgido varias transformaciones y que pueden variar los tipos de evolucion de nuestra especie....
    el tema es muy extenso pero muy interesante....
    me gusto tener mas detalles de ARDI acerca de como estaba formado anatomicamente.....

    ResponderEliminar
  4. DARWIN 5 F

    pues conforme al reporte de ardi nos podemos dar
    cuenta de que la biologia como cencia es de suma importa en la vida del ser humano
    porque nos encamina a saber nuestro pasado y desarrollar teorias sobre nuestra evolucion.

    Con este reporte de ardi descartamos la teoria de DARWIN que dice que los seres humanos procedemos de los monos, mas bien podemos decir que cada ser humano es conforme a su ambiente.

    ES INTERESANTE SABER A DIARIO LOS NUEVOS DESCUBRIMIENTOS DE LA BIOLOGIA PARA CONOCER MAS SOBRE NUESTRA VIDA EN EL PLANETA.

    ResponderEliminar
  5. MEZTLI 5º F
    BUENO; A MI ME DA MUCHO GUSTO QUE HAYAN DESCUBIERTO ESTE ESPECIMEN, PUES ES ALGO MUY INTERESANTE Y CURIOSO, QUE DESPUES DE CASI 20 AÑOS NOS LO DAN A CONOCER.
    NO COMPARTO LA IDEA DE QUE VENIMOS DEL MONO POR QUE HAY MUCHAS COSAS QUE NO CONCUERDAN CON ESTA TEORIA Y QUE LAS MISMAS PERSONAS DEL DOCUMENTAL SE CONTRADICEN, POR EJEMPLO:
    1- DICEN QUE NO PODEMOS VENIR DEL MONO POR QUE HAY ALGO EN ESTOS QUE ES EL DIENTE CANINO, QUE EN LOS MONOS SIRVE PARA LA DEFENSA, PARA VERSE MAS FUERTES Y PARA ATRAER A LAS HEMBRAS,Y EN ARDI SE ENCUENTRA ESTE COLMILLO EN MENOR TAMAÑO YA COMO EL DE UNA PERSONA NORMAL. SI FUERA MONO ESTE NO TENDRÍA ÉXITO REPRODUCTIVO Y POR CONSIGUIENTE SU ESPECIE SE EXTINGUIRÍA.
    2-LOS MONOS CAMINAN SOBRE SUS NUDILLOS ARDI LOS HACIA DE MANERA BÍPEDA.
    3- PIENSO QUE SI VINIERAMOS DEL MONO ESTOS YA NO EXISTIRÍAN POR QUE FUÉRAMOS NOSOTROS PERO EN CAMBIO, LOS MONOS SIGUEN TENIENDO MONITOS DESDE HACE MUCHO Y NO HAY CAMBIOS EN ESTOS MAS QUE PARA ADAPTASE A SU MEDIO AMBIENTE, PERO SON MONOS.
    4- LUCY Y ARDI SE LLEVAN MILLONES DE AÑOS Y TAMPOCO MUESTRAN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS. ENTONCES ¿DONDE QUEDA LA EVOLUCION?
    NO SE SI ALGUNOS VIERON EL DOCUMENTAL PERO EN ESTE SE CONTRADECIAN UNA Y OTRA VEZ.
    NO CREO QUE NOS PAREZCAMOS AL MONO O ¿USTEDES CREEN QUE SI?
    AHORA CON QUE NOS VAN A SALIR LOS CIENTIFICOS CON EL QUE DESCUBRIERON DESPUES DE ARDI.

    ResponderEliminar
  6. TORRES 5 G

    Bueno, este tema es interesante y deja muchas incognitas mas que se deben resolver, ya que segun "lucy" era un especimen muy inteligente en comparacion al resto de los "hominoides",
    y eso puede demostrar que ella era mucho mas agil y fuerte en ciertos aspectos, ademas eso que se menciona de que no era ni primate ni humano...entonces que fue realmente, un humanoide, un "extraterrestre" sea lo que haya sido esto puede decir que el humano no necesariamente haya sido descendiente del primate,sino de cualquier especimen.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Con este reporte nos damos cuenta que la Biología es una ciencia demasiado importante, ya que nos sirve para conocer los antepasados del ser vivo.

    Al conocer este reporte me doy cuenta que efectivamente tenemos que descartar la teoría de Darwin ya que no venimos del mono.

    El antecesor del ser Humano es ARDI, si observamos la foto y nos observamos a nosotros vamos a notar que ahí algunos cambios, eso es por que el cuerpo se adapta al medio ambiente y al entorno en donde vivimos.

    ResponderEliminar
  8. JAUREGUI 5-H
    es te tema nos hace dudar acerca de que procediamos de los chimpaces, y la ciencia nos confirma que no somos decendientes de tal especie si no que el chimpance a evolucionado y esto ha ocasionado que tenga un cierto parecido con los humanos. de igualmanera nos dice que lucy tal vez no pudo ser la primera Australopithecus si no que corresponde a una simple teoria.

    ResponderEliminar
  9. el tema es muy interesante. los invito a todos a ver el especial sobre darwin que se presenta el dia domingo 22 de noviembre en el canal discovery channel, creo que nos ayudará un poco mas a comprender el tema y conocer realmente las razones que llevaron a darwin a crear una de las teorias mas aceptadas sobre el origen de la vida.
    :)

    saludos

    ResponderEliminar
  10. bueno en mi persona este tema es interesante es extenso pero nos beneficia mucho a nosotros porque nos demuestra como etabamos formados anatomicamente & nos rebela como fuimos alguna ves YO busque algunas otras caracteristicas en wikipedia como:

    especie: Ardipithecus ramidus
    sexo:hembra
    peso: 50 kg
    altura:120
    los restos mas conservados:Manos, pies, piernas, tobillos, pelvis y la mayor parte del cráneo.

    esto es un poco de esta informacion que me llamo mucho la atencion porque esta considerado el mas primitivo hominino conocido hasta la fecha y que vivió durante el Plioceno, hace unos 4,4 millones de años. Esta informacion es muy interesante




    Mariana Hasley Cruz Dzib 5 H

    ResponderEliminar
  11. Israel 5.-G

    Leyendo el articulo
    me di cuenta que el descubrimiento de ardi fue un gran avance para la ciencia, pero yo tengo una duda sobre lo que comento mi compañero Gesu de que descartemos la idea de Darwin que no somos descendientes del mono, pero de donde viene Ardi?
    antes de alla q era?

    ResponderEliminar
  12. Anaysa 5F
    Hola pues como ya saben este tema es super importante ya que no deja en la duda de ¿de donde venimos? ¿evolucion o creacion ?segun el programa de discovery hablaba de que tenemos parte de distintas especies entonces eso quiere decir que quizas no hemos evolucionado de los chimpances y que posiblemente hubo alguna especie con todas las caracteristicas?
    Esto es importante saber de donde venimos y descendemos.
    Bye ¡

    ResponderEliminar